PSICOTECNICO GRAN VIA
PSICOTECNICO GRAN VIA

Avda/ Gran Vía 13 Of 3-4

36204 VIGO (Zona Corte Inglés)

 

Evite esperas y solicite su Cita.

Le atenderemos sin demora

 

986 414 029

605 281 332

 

HORARIO OFICIAL

 

 Lunes

Viernes

  9.30 a 14h

 

16.00 a 20h

 

Sábados

con cita  

 

10.30 a13h

 

a corujo plaza españa zorte ingles samil baiona navia colon centro porriño redondela chapela

36201 36202 36203 36204 36205 36206 36207 36208 36209 36210 36211 36212 36330 SAMIL CENTRO VALLADARES PLAZA ESPAÑA CORUJO BEADE

lun

10

mar

2014

Inauguración de Blog

Estimad@s amig@s:

 

Abrimos este Blog con el fin de informar sobre novedades y noticias en materia de Tráfico y Seguridad Vial,  Conducción, Salud, Medicina, y deporte local.

 

Los artículos junto con sus enlaces se irán publicando por orden cronológico en nuestra página web así como en el perfil de Facebook.

 

Esperamos que resulte de vuestro interés.

 

Un saludo.

El Equipo del Centro.

0 comentarios

30 JUNIO 2014- REVISIONES

27 MAYO 2014 - DISTANCIA DE SEGURIDAD

8 MAYO 2014 - SILLAS DE BEBE EN LA NUEVA LEY DE TRÁFICO

LOS MENORES DE 4 AÑOS EN SENTIDO CONTRARIO

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que entrará en vigor un mes después de su publicación en el BOE.

Incorpora importantes novedades en todos los aspectos, y también en aquellos relacionadas con los viajes con niños que son los que trataremos aquí. Os contamos entonces qué cambios nos trae la nueva ley de tráfico. Más info AQUI

 

  • Todos los niños que midan menos de 1,35 deben usar un sistema de retención infantil. Se sustituyen así los criterios de peso y edad por la talla.
  • No podrán viajar en los asientos delanteros los menores que midan menos de 1,35 metros. Hasta ahora, los menores de 12 años podían hacerlo con un sistema de retención infantil adecuado. Ahora, salvo que los asientos traseros estén ocupados por otros menores que tampoco excedan esa estatura, o en el caso de que el vehículo carezca de asientos traseros. En caso de incumplir la norma, las autoridades podrán inmovilizar el vehículo e imponer una sanción de 200 euros.
  • En los taxis se aplicará la misma regla, pero su incumplimiento es responsabilidad del tutor del menor y no del taxista. Es decir, que los padres deberán proporcionar el sistema de retención adecuado para el niño. Una medida entendible para la seguridad de los niños, pero difícil de comprender desde el punto de vista práctico. ¿Os imagináis ir de viaje a otra ciudad y tener que cargar con la silla del coche? Ni hablemos si tenéis dos o tres niños pequeños.
  • Casco de bici obligatorio para los menores de 16 años: tendrán que llevar casco de bici cuando circulen por ciudad, aunque la bici lleve ruedines. En carretera, es obligatorio para todas las edades.

Estas son las novedades que nos trae la nueva ley de tráfico con respecto a los niños

1 MAYO 2014 - NUEVO CUADRO DE VELOCIDADES-SANCION-PUNTOS

26 DE ABRIL 2014 - DECÁLOGO PARA REALIZACIÓN DEL DEPORTE EN SALUD


La valoración del reconocimiento médico-deportivo se orienta fundamentalmente a la prevención de lesiones y enfermedades; en definitiva, se trata de conocer y minimizar el riesgo de quien realiza deporte, sea amateur o profesional.

  • Valoración del estado de salud del deportista: A través de este objetivo se cubren diversas necesidades: Despistaje de enfermedades, lesiones o patologías que pueden constituir un riesgo para el deportista. Detección de causas patológicas que representen algún tipo de contraindicación absoluta, relativa o temporal a la práctica deportiva. Control de las repercusiones de la actividad deportiva sobre el estado de salud del deportista y sobre el proceso de crecimiento y maduración del niño deportista. No se debe olvidar la necesidad de proporcionar al deportista toda la información sobre los datos médicos obtenidos y las recomendaciones que se deriven de los mismos.
  • Detección del nivel de adaptación del deportista al esfuerzo físico: Es preciso conocer el nivel de adaptación del deportista al esfuerzo físico que se requiere para el deporte o actividad física escogida. Este objetivo se debe adaptar a las diversas etapas de la evolución biológica del deportista, así como a las diversas etapas del entrenamiento. Ello permite aconsejar la práctica más adecuada a las posibilidades del atleta.
  • Prevención de lesiones y enfermedades: Es necesaria la prevención de lesiones o enfermedades que pueden derivarse de ciertas anomalías, defectos físicos o insuficiencias del deportista, incluyendo la falta de condición física y la inadecuación entre el grado de maduración biológica y la actividad deportiva elegida, en el caso de los deportistas en desarrollo.
  • Oportunidad de participación de deportistas con procesos patológicos: Se debe proporcionar la oportunidad de participación en actividades deportivas a personas que tengan procesos patológicos, indicándoles sus posibilidades, limitaciones y riesgos implicados.
  • Cumplimiento de requisitos legales y de seguridad: El quinto objetivo es el de cumplir los requisitos legales y de seguridad para los programas deportivos organizados.
  • Establecimiento de la relación médico-enfermo: El establecimiento de la relación médico-enfermo tiene lugar cuando el deportista acude a la entrevista con el médico, con todas las implicaciones que supone. Esta relación permite aconsejar al deportista sobre temas de salud e incluso personales.

24 DE MARZO DE 2014 - Problemas digestivos en corredores

Si vas a competir en la VIG-BAY , UltraTrail, GMTA etc...te puede interesar el siguiente artículo publicado en "Runners" que habla sobre los problemas digestivos más comunes entre corredores, y cómo evitarlos o combatirlos.

 

http://www.runners.es/nutricion-salud/articulo/como-evitar-problemas-digestion-corredores

 

Plan de alimentación para Media Marathón.

20 DE MARZO 2014 - NUEVA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL -

Estas son las principales modificaciones que contempla la reforma de la Ley de Seguridad Vial para adaptarse a la realidad actual. La norma principal de Tráfico entrará en vigor en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el BOE (pendiente al cierre de esta edición); no obstante, en algunos casos su vigencia dependerá de su posterior desarrollo reglamentario.

1.000 euros por drogas o duplicar la tasa de alcohol. En materia de drogas, se deslinda la regulación administrativa y la penal: en el primer caso, se castiga la mera presencia de drogas en el organismo del conductor, con una cuantía de 1.000 euros y descuento de 6 puntos; en el caso del alcohol, la multa será de 1.000 euros en caso de reincidencia o de tasa doble de la permitida . Vigencia: entrada en vigor de la Ley.

Nuevas infracciones. Se introducen como nuevas infracciones: la realización de obras en la vía sin la comunicación previa a la autoridad responsable de la gestión del tráfico; la caída de la carga de un vehículo; incumplir las condiciones de circulación de una autorización; impedir las labores de control de los centros de enseñanza y de reconocimiento de conductores; y causar daños a la infraestructura debidos a la masa o dimensiones. Vigencia: entrada en vigor de la Ley.

Sistemas de seguridad. Con el fin de permitir una adaptación más ágil a la normativa, la Ley recoge una referencia abierta a los criterios de edad o de talla que deberán desarrollarse reglamentariamente. Así, la ley permite que se pueda prohibir reglamentariamente la ocupación de asientos delanteros o traseros por los menores en función de su edad o talla. Vigencia: desarrollo en el Reglamento de Circulación.

Se matricularán los vehículos extranjeros
Los extranjeros residentes en España estarán obligados a matricular sus vehículos en nuestro país, o bien inscribirlos en el registro de de la DGT. Por otra parte, cuando algunos conductores extranjeros cometan infracciones en nuestras carreteras, se establece el procedimiento para recabar sus datos en el país de origen de la UE. Vigencia: pendiente de desarrollo reglamentario

No se podrá burlar el radar. La reforma prohíbe expresamente el uso de detectores de radar, con multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos. Como se recordará, ya estaba prohibida la instalación de inhibidores, con multa de 6.000 euros y retirada de 6 puntos, y se siguen permitiendo los avisadores (navegadores, dispositivos móviles…) . Vigencia: entrada en vigor de la Ley

Se inmovilizará el coche sin sillita. Aumentan los casos de inmovilización del vehículo: por no hacer uso del dispositivo de retención infantil; por incumplir las condiciones de la autorización que habilita la circulación; y por conducir un vehículo para el que se exige permiso de las clases C o D, careciendo de autorización. Los gastos de inmovilización correrán a cargo del conductor. Vigencia: entrada en vigor de la Ley.

Ciclistas: menores de 16 años, siempre con casco. Aunque será el Reglamento de Circulación el que regulará las normas y los requisitos para la circulación de las bicis y uso del casco, la Ley concreta dos casos: el uso obligatorio del casco para los ciclistas menores de 16 años por cualquier tipo de vías; y se prohíbe adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a los ciclistas que circulen en sentido contrario, aun cuando los mismos circulen por el arcén. Vigencia: entrada en vigor de la Ley.

Restringir la circulación de los más contaminantes. Se podrá restringir la circulación en calles y carreteras a determinados vehículos por motivos medioambientales, cuando los niveles de contaminación sean elevados. La nueva Ley de Seguridad Vial da cobertura legal a esta norma, contemplada en el Plan AIRE, para la implantación de zonas de bajas emisiones. Vigencia: pendiente de desarrollo reglamentario.

Atropello de especies cinegéticas: responsabilidad compartida. En los accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas será responsable de los daños el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales. Será responsable el titular del aprovechamiento cuando sea consecuencia directa de una acción de caza en ese día o 12 horas siguientes de finalizar la caza. El titular de la vía será responsable en caso de no señalizar el peligro por animales sueltos y por no reparar el cerramiento. Vigencia: entrada en vigor de la Ley.